Home
>
Desmienten que Fox asesore a Peña Nieto
Desmienten que Fox asesore a Peña Nieto
3 minutos de lectura
Desmienten que Fox asesore a Peña Nieto
17 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto y Vicente Fox en abril de 2006.//FOTO: Cuartoscuro

El ex presidente de México, Vicente Fox, “no está asesorando a ningún candidato, ni a ningún partido político”, dijo el Centro Fox en un comunicado de prensa.

Aquí el comunicado íntegro:

En relación a la nota “Fox: asesor de campaña de Peña Nieto” publicada hoy por Reporte Índigo, aclaramos que el licenciado Fox no está asesorando a ningún candidato, ni a ningún partido político.  Quien sí capacita en este tema, así como en otros, es el Centro Fox, institución no partidista, plural y universal.

El Centro Fox ratifica una vez más su carácter apartidista y plural.

Plural, porque abre las puertas a todas las personas e instituciones públicas y privadas que deseen aprovechar los servicios altamente profesionales y de calidad internacional relacionados con los temas de asesoría política y muchos más.  

El resto de la nota cargada de calumnias no merece precisión alguna. 

Reporte Índigo publica: Vicente Fox es asesor de campaña de Peña Nieto

La periodista Anabel Hernández publicó en Reporte Índigo que desde finales de 2011 Vicente Fox se convirtió en el asesor de campaña de Enrique Peña Nieto, el aspirante priista a la presidencia.

Según Hernández, la información fue corroborada a Reporte Índigo por fuentes cercanas a Fox y al equipo de campaña del ex gobernador del Estado de México. La asesoría, según el reportaje de Hernández, habría iniciado en agosto o septiembre de 2011.

La publicación refiere que Fox, excluido y mal visto por el gobierno de Felipe Calderón, se inclinó por el priista Peña Nieto y no por alguien de su partido. Incluso, personas cercanas al ex presidente afirman que el apoyo a la campaña del candidato del PRI es la razón por la que el gobierno de Felipe Calderón reavivó una averiguación previa abierta contra Fox en 2007.

De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso Reporte Índigo, la averiguación previa 83/UEIDCSPCAJ/2007 contra Fox fue reactivada el 30 de septiembre de 2011 por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Funcionarios Federales. Lo que presuntamente impulsó la apertura de esa investigación no fue la corrupción de Fox y su familia, sino su apoyo al PRI.

Según lo escrito por Anabel Hernández, la buena relación de Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún con Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto desde 2010, le han rendido frutos al ex presidente.

Pero, ¿cómo empezó todo? La periodista afirma que la primera sorpresa fue en noviembre de 2010, cuando causó asombro  entre la opinión pública y entre los priistas que Peña se presentara públicamente en el Centro Fox. Después, durante una conferencia en Puerto Rico en una convención de empresarios, Fox elogió a Peña Nieto y afirmó que el PRI regresaría a la Presidencia en 2012. “Creo que el cambio en el régimen ha sido de fondo y no va a haber una regresión, aun con el triunfo del PRI”, declaró el ex presidente.

Posteriormente, en diciembre pasado, cuando Peña Nieto confundió nombres de autores y libros en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, Fox salió a defenderlo:  “Es un soberbio Carlos Fuentes, bueno, ¿y él qué?, ¿qué se cree?, ¿quiere que leamos sus libros? Ése es un debate falso, inútil, de quién lee, quién se equivoca o no se equivoca.”

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image