Home
>
Zapata Bello, principal aspirante del PRI en Yucatán
Zapata Bello, principal aspirante del PRI en Yucatán
2 minutos de lectura
Zapata Bello, principal aspirante del PRI en Yucatán
11 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Rolando Zapata Bello y Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro.

El virtual candidato del PRI al gobierno del estado, Rolando Zapata Bello, afirmó ante sus correligionarios que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, su gestión será de consolidación a los programas de la priista Ivonne Ortega Pacheco.

Ante miles de priistas, al finalizar su precampaña y con ella los Diálogos por Yucatán, que sostuvo con grupos priistas en los 106 municipios el estado para elaborar su plataforma política, definió que “cinco años de cambio audaz y decidido reclamarán seis años de consolidación, certidumbre y de trabajo administrativos impecable”.

Por ello, pidió también incluir su visión sobre las necesidades del estado, como lograr que “los programas sociales de enorme impacto emprendido por la actual administración puedan convertirse en programas permanentes y elevarse a rango de ley, que continúen y sigan beneficiando a la gente”.

También, refirió, “completar grandes obras y proyectos de infraestructura que ya están en curso y que van a cambiar el rostro de Yucatán en las décadas por venir”.

“Por supuesto, no podemos aflojar el paso de lo grandes cimientos que hoy tenemos de seguridad, de paz, de tranquilidad y de renovación legal que han hecho en Yucatán y su gobierno un ejemplo porque son base de nuestra convivencia”, enfatizó.

Zapata Bello refirió que “los procesos electorales concurrentes nos han traído tantas complejidades jurídicas, logísticas y de coordinación interpartidista, pero también representan una oportunidad única de entregar a un mismo proyecto un mandato claro”.

Agregó que el mandato debe hacer que “la democracia y la alternancia de verdad funcionen y den los resultados que hemos esperado infructuosamente por parte del gobierno federal por casi 12 años, esa es la realidad México no aguanta seis años más”.

También asumió como un reto “evitar fragmentación política y cada presidente municipal necesitará tener en su diputado local, en su diputado federal, en sus senadores, en su gobernador, como aliados verdaderos”.

A su vez, el presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, se pronunció por privilegiar el diálogo en la próxima contienda, que “signifique entendimiento, un diálogo que sea argumentación, que desahoga, que de dignidad, pero al final sea un diálogo que conduzca a resultados y respuestas que sean de todos y que le sirvan a todos”.

Expuso que es necesario un diálogo que lo mismo se dé entre dos personas, que en medio de una gran asamblea popular, “dialogar para ser más fuertes, dialogar para estar unidos como sociedad, eso necesita la democracia para ser verdaderamente la democracia que merecemos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image