Home
>
Abandonan 10 cabezas humanas en Guerrero
Abandonan 10 cabezas humanas en Guerrero
2 minutos de lectura
Abandonan 10 cabezas humanas en Guerrero
18 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos del Ejército Mexicano

Autoridades localizaron el domingo las cabezas cercenadas de 10 personas abandonadas afuera de un rastro de carne en una comunidad del norte del estado mexicano de Guerrero, que en los últimos años ha padecido la violencia de grupos del narcotráfico.

Las cabezas, de siete hombres y tres mujeres, estaban junto con un mensaje con una amenaza presuntamente dirigida a un grupo del narcotráfico, según un reporte escrito de la Policía Municipal de Teloloapan, la municipalidad donde se realizó el hallazgo.

Las autoridades aún buscaban los cuerpos de las víctimas, que no habían sido identificadas.

Teloloapan se localiza en el norte de Guerrero y a unos 260 kilómetros al sureste de la ciudad de México.

El reporte de la policía de Teloloapan señaló que parte del mensaje decía: “esto les va a pasar a todos los que apoyan a la FM”, en una aparente referencia a La Familia Michoacana, un cartel de las drogas cuyo bastión es el estado vecino de Michoacán.

La Familia ha recibido diversos golpes en los últimos años, al punto de que las autoridades consideran que está prácticamente desmantelado, aunque algunos de sus integrantes se agruparon en otro cartel denominado Los Caballeros Templarios.

La violencia atribuida al narcotráfico y el crimen organizado ha dejado en todo el país más de 47 mil 500 asesinados desde diciembre de 2006, cuando el gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image