Home
>
Acusa Acción Nacional que la deuda en QR creció 900%
Acusa Acción Nacional que la deuda en QR creció 900%
1 minuto de lectura
Acusa Acción Nacional que la deuda en QR creció 900%
20 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que la deuda de Quintana Roo se incrementó en el pasado gobierno del estado en 900% al pasar de mil 300 millones de pesos en 2005, a casi 13 mil millones de pesos en 2011.

El diario refiere que, de acuerdo con el líder estatal panista, Sergio Bolio, Quintana Roo es el segundo estado de la República más endeudado después de Coahuila, y quien se basó en datos aportados por el reporte emitido por la calificadora Fitch and Ratings, que redujo la calificación crediticia del estado, manteniendo su perspectiva como “negativa”.

De acuerdo con el dirigente del blanquiazul, con ese nivel de adeudo, se comprometió 280% de las participaciones federales, por lo que para sortear el escollo que le significó también al estado el resentir la baja de calificación por parte de las calificadoras Fitch and Ratings y Moody’s, la actual administración estatal tuvo que proponer la reestructuración de la deuda.

Leer la nota completa en El Universal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acción nacional
deuda
PAN
Quintana Roo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image