Alejandra Barrales y Mario Delgado, al Senado por el PRD-DF

La Comisión Política del PRD aprobó las candidaturas a jefes delegacionales, diputados federales, locales y senadores por el Distrito Federal.

Alejandra Barrales y Mario Delgado, al Senado por el PRD-DF
Alejandra Barrales, asambleista. //FOTO: Cuartoscuro
Alejandra Barrales, asambleista. //FOTO: Cuartoscuro

Alejandra Barrales, diputada y ex precandidata del PRD a la jefatura del Distrito Federal, y Mario Delgado, también ex contendiente y actual secretario de Educación local, serán los abanderados del partido del Sol Azteca al Senado, por la Ciudad de México.

La Comisión Política del PRD aprobó las candidaturas a jefes delegacionales, diputados federales, locales y senadores por el Distrito Federal.

Para la Cámara de Diputados, el PRD eligió a Karen Quiroga, Lizbeth Rosas, Fernando Cuellas, Carlos Augusto Morales, Alejandro Carvajal, Martha Lucía Micher, Mario Carrillo, Alejandro Sánchez Camacho, Valentín Maldonado y Jonathan Jardines.

Y para las jefaturas delegacionales a Víctor Hugo Romo para la Miguel Hidalgo; Luis Rosendo, Cuajimalpa; Leticia Quezada, Magdalena Contreras; Miguel Ángel Cámara, Xochimilco; Víctor Hugo Manterola, Xochimilco; José Manuel Ballesteros, Venustiano Carranza; Angelina Méndez, Tláhuac; Marisela Contreras, Tlalpan; Leonel Luna, Álvaro Obregón; Sergio Palacios, Azcapotzalco; Alejandro Fernández, Cuauhtémoc; Mauricio Toledo, Coyoacán; Jesús Valencia, Iztapalapa; Elizabeth Mateos, Iztacalco; Leticia Varela, Benito Juárez.

Los candidatos a puestos de elección popular federal tendrán que inscribirse en esta semana ante el Instituto Federal Electoral (IFE), mientras que los candidatos a diputaciones locales y jefes delegacionales lo harán en abril.

El PRD-DF no se resquebraja

Martí Batres, ex secretario de Desarrollo Social capitalino, anunció que pese a la exclusión de la corriente perredista Izquierda Social en el proceso de asignación de candidaturas para el Distrito Federal ésta permanecerá en el PRD.

En entrevista, demandó la inclusión de dicha corriente y confirmó que le habrían propuesto la delegación de Xochimilco y una diputación, aunque al final se llegó a un acuerdo a sus espaldas, “sin incluirnos, sin tomarnos en cuenta”.

Dijo que Izquierda Social se ha conducido en todo momento con mucha seriedad a lo largo de este proceso interno, con paciencia, con atención, sin embargo “ha privado el ánimo de excluirnos de este proceso político”.

Luego de que el dirigente del PRD en la capital, Manuel Oropeza, lo culpara de violentar la sesión del Consejo Estatal Electivo, explicó que en reiteradas ocasiones en la mesa política se señaló que sería Izquierda Social quien encabezaría el gobierno en Xochimilco.

“De manera sorpresiva, sin que siquiera se nos dijera de frente, nos cambiaron el acuerdo que ellos mismos nos propusieron y simplemente nos dijeron que ya no tendríamos esa demarcación”, acusó.

“Nos parece muy poco serio, nos parece una irresponsabilidad, que tensa las relaciones internas en el partido y coloca las cosas en condiciones más difíciles en la competencia”, enfatizó.

Explicó que además se les excluyó de delegaciones en las que Izquierda Social tiene presencia como son Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo e Iztapalapa, entre otras.

Martí Batres convocó a la cordura y a la inclusión, pues “lo único que queremos es formar parte del acuerdo que se está procesando porque somos parte del partido, del movimiento y de esta lucha”.

Por ello, puntualizó, “demandamos de manera respetuosa ser incluidos en el acuerdo de las candidaturas en esta coyuntura del año 2012 que está procesándose”.

Con información de El Universal y Notimex.

Close
Comentarios