Home
>
Aprueba 84% cárcel para Cassez: BGC-Excélsior
Aprueba 84% cárcel para Cassez: BGC-Excélsior
1 minuto de lectura
Aprueba 84% cárcel para Cassez: BGC-Excélsior
19 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Excélsior publica que, en el caso del proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea sobre la causa que se le siguió a la francesa Florence Cassez, prevalece entre la mayoría de los consultados el deseo de castigo sobre la importancia de un proceso apegado a derecho.

El diario refiere que la opinión pública no da mucho crédito a la idea de que hubo un proceso irregular contra Florence Cassez y, aun si fuera el caso, se piensa que debe seguir encarcelada, pues se comprobó que era culpable de secuestros y, en tal caso, castigar a quienes actuaron mal en el proceso. Por ese motivo existe abrumadora oposición a que sea liberada como lo propone el proyecto del ministro Zaldívar, a causa de que no se le siguió un debido proceso, según se concluye de la encuesta telefónica nacional realizada por ese diario junto con BGC.

Ocho de cada diez encuestados consideran que Cassez debe seguir encarcelada, independientemente de que se procese o no a quienes la detuvieron si cometieron alguna violación de derechos contra ella.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image