Home
>
Aprueban diputados Ley contra Trata de Personas
Aprueban diputados Ley contra Trata de Personas
1 minuto de lectura
Aprueban diputados Ley contra Trata de Personas
15 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, en lo general, la Ley Federal para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos ilícitos.

La nueva ley, que se aprobó con 315 votos, busca erradicar el grave problema de la trata de personas en México e incluye 129 artículos donde se establecen facultades de los tres niveles de gobierno para erradicar el delito.

La diputada del PAN, Rosy Orozco destacó que esta nueva legislación permitirá una lucha más eficaz en contra de la trata de personas que afecta cada año a 3.5 millones, de los cuales 90 por ciento son mujeres, adolecentes y niños.

Recordemos que en diciembre pasado, diputados congelaron la ley para castigar la trata de personas, pues dejaba en desamparo a las víctimas de este delito; por ello, un grupo de mujeres activistas e integrantes de la Coalición contra el tráfico de mujeres y niñas en América Latina y el Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés) exijieron, entonces, a los diputados federales la aprobación de una nueva legislación presentada el 3 de agosto de 2011.

*Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados
ley
personas
TRata
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image