Home
>
Así se exige justicia en Santa Clara del Cobre
Así se exige justicia en Santa Clara del Cobre
1 minuto de lectura
Así se exige justicia en Santa Clara del Cobre
02 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: La Voz de Michoacán.

Habitantes de Santa Clara del Cobre extendieron sus manifestaciones hasta la Autopista Siglo XXI, misma que mantienen bloqueada a la altura del municipio de Pátzcuaro.

Los inconformes exigen la aparición con vida de Gerardo Cruz García, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 22 de febrero.

De la falta de noticias del joven, los habitantes de Santa Clara acusan a la Policía Municipal, cuyos elementos involucrados están retenidos desde hace más de 72 horas en el interior de Palacio Municipal.

Este viernes, los manifestantes bloquearon la autopista por escasos 40 minutos, para después retirarse ante la presencia de elementos de la Policía Federal.

Sin embargo, minutos después retomaron la manifestación, la cual, aseguran, mantendrán en tanto el gobierno estatal no tome cartas en el asunto.

Asimismo, los manifestantes mantienen bloqueados los accesos a Santa Clara del Cobre, muchos de los cuales están armados con palos y machetes.

Aseguraron que el joven Gerardo Cruz no es la primera persona que desaparece, y señalaron que suman al menos 20 las personas secuestradas tras negarse a pagar cuotas de protección o derecho de piso.

*Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueo
carretera
Michoacán
protesta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image