Home
>
En aumento, el uso de menores para traficar drogas hacia EU
En aumento, el uso de menores para traficar drogas hacia EU
1 minuto de lectura
En aumento, el uso de menores para traficar drogas hacia EU
15 de marzo, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Según información publicada por The Huffington Post, el número de jóvenes menores de 18 años detenidos en México por crímenes relacionados con drogas ha ido en aumento: Pasó de 482, en 2006, a 810, en 2009;  los números más recientes indican que durante los primeros ocho meses de 2010, 562 menores de edad fueron arrestados.

Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos reportó que entre 2008 y 2011, el número de menores, entre 14 y 18 años, detenidos por tráfico de drogas en la frontera Tijuana – San Diego se ha disparado; 19 fueron arrestados en 2008; 165 en 2009; 190 en 2010-2011.

El problema fue percibido a finales de 2008, cuando numerosos jóvenes comenzaron a presentar en los distintos centros de rehabilitación de la ciudad de Tijuana. José Luis Serrano, director del centro “El Mezón”, comentó a The Huffington Post que 70% de los jóvenes llegan con problemas de adicción a las drogas y que, de ese porcentaje, 10% ha trabajado para algún cártel.

La mayoría de los detenidos son estudiantes de preparatoria y transportan, en su mayoría, metanfetamina o cocaína dentro de sus cuerpos o en sus coches. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones, Tijuana tiene el mayor problema de adicción a las metanfetaminas en México.

*Con información de The Huffington Post.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
jóvenes
menores
san diego
tijuana
tráfico de drogas
image