Home
>
Aumenta inversión especulativa durante sexenio de Calderón
Aumenta inversión especulativa durante sexenio de Calderón
1 minuto de lectura
Aumenta inversión especulativa durante sexenio de Calderón
05 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio señaló que la inversión extranjera en México alcanzó un monto histórico durante el primer lustro del mandato de Felipe Calderón; sin embargo, en los últimos dos años registró un incremento del capital especulativo y de poco impacto en el crecimiento económico y la generación de empleos, revelaron datos de Banco de México.

De acuerdo con las cifras de la balanza de pagos de México, entre 2007 y 2011 la inversión extranjera total contabilizó un flujo de 167 mil 74 millones de dólares, monto superior a los 131 mil 700 millones que ingresaron en los primeros cinco años del mandato del ex presidente Vicente Fox.

Durante el periodo 2001-2005 del total de la inversión extranjera que llegó al país el 92.3 por ciento fue directa (IED) —la que sí genera crecimiento económico y creación de empleos— y el restante 7.7 por ciento fue inversión de cartera, también es considerado como capital golondrino.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banxico
inversion
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image