Home
>
Aumentará el costo de la visa de EU
Aumentará el costo de la visa de EU
2 minutos de lectura
Aumentará el costo de la visa de EU
30 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Visas estadounidenses.

Estados Unidos anunció hoy que a partir del 13 de abril próximo aumentarán las tarifas de la mayoría de solicitudes de visa de no inmigrantes y tarjetas de cruce fronterizo, mientras que reducirá el costo para la de inmigrantes.

El Departamento de Estado indicó en un comunicado que el incremento obedece a que las actuales tarifas ya no cubren el costo real del trámite de estos documentos

Señaló que los recursos que se obtengan servirán para apoyar la expansión de instalaciones en el extranjero y la contratación de personal adicional para responder a la creciente demanda de visas.

La visa no inmigrante de turista, negocios, tránsito, miembro de tripulación, estudiante, visitante de intercambio y periodista subirá de 140 a 160 dólares, en tanto que las visas H, L, O, P, Q y R basadas en petición laboral se incrementarán de 150 a 190 dólares.

La tarifa para las tarjetas de cruce fronterizo (BCC) para mayores de 15 años subirá de 140 a 160 dólares, y las BCC para menores de 15 años de 14 a 15 dólares.

Sin embargo, la tarifa para la visa E para comerciante o inversionista bajará de 390 a 270 dólares y para la visa K para novios comprometidos se reducirá de 350 a 240 dólares.

En lo referente a las tarifas para visas de inmigrantes, la solicitud de un familiar cercano bajará de 330 a 230 dólares, la petición por empleo se reducirá de 720 a 405 dólares, y otras solicitades de visa de 305 a 220 dólares.

La tarifa para la visa de diversidad bajará de 440 a 330 dólares, y la visa para residentes de retorno de 380 a 275 dólares, indicó el Departamento de Estado.

De acuerdo con la dependencia, el público tendrá un periodo 60 días para hacer comentarios sobre los cambios en el sitio www.regulations.gov, tras el cual publicará la norma final.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
EU
visa
image