Home
>
Balacera afuera del estadio de beisbol en Saltillo; mueren 4 en inmediaciones
Balacera afuera del estadio de beisbol en Saltillo; mueren 4 en inmediaciones
3 minutos de lectura
Balacera afuera del estadio de beisbol en Saltillo; mueren 4 en inmediaciones
14 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un partido amistoso en el que participaban los Saraperos de Saltillo, y su filial los Saraperitos, se convirtió en escenario de una balacera ayer por la tarde. Apenas comenzaba el juego cuando el sonido local pidió “Todos al suelo, todos al suelo”.

El ataque fuera del estadio “Abraham Curbelo” dejó el autobús del equipo baleado y crisis nerviosa en los asistentes al parque de beisbol.

Los jugadores de Saraperos de Saltillo y del equipo Saraperitos, además de algunos refuerzos de la ciudad de Monclova, salieron ilesos tras la balacera ocurrida en las inmediaciones de la sede del juego amistoso entre el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y su filial.

En un comunicado, la LMB informa que ninguno de los equipos era objetivo directo de la agresión y que sólo el vehículo oficial fue alcanzado por el impacto de algunas balas perdidas.

Un proyectil impactó en el parabrisas y otro en el interior del vehículo, al respecto el Club Saraperos informó que no hubo jugadores ni aficionados lesionados, aunque todos buscaron resguardo, ya fuera tirados pecho tierra o en los dugouts.

El encuentro estaba confirmado para este martes 13 de marzo a las 15:00 horas en el parque Abraham Curbelo, con entradas de 20 pesos para adultos y 10 para niños mayores de 12 años, costo de recuperación para apoyar ligas infantiles y juveniles locales.

Debido al enfrentamiento en dicho sector, el juego, que se efectúa año con año de manera tradicional días antes que empiece la temporada regular de la LMB, fue suspendido en las entradas iniciales, debido a la activación del Código Rojo en esta ciudad.

Mueren 4 en enfrentamientos

Autoridades policiales reportaron que esta ciudad volvió a la tranquilidad, luego de los enfrentamientos armados que se registraron en diferentes sectores y que dejaron como saldo cuatro personas muertas y una herida.

Los enfrentamientos ocurrieron en el norte de la ciudad de Saltillo y consistieron en estallido de granadas en las inmediaciones del Bulevar Luis Donaldo Colosio y sus diversos cruces, desde el Bulevar Isidro López hasta el Eulalio Gutiérrez.

Las mismas autoridades indicaron que como parte de las acciones efectuadas ante esos hechos, se aseguraron tres armas largas y una camioneta Pick up, además de mantener activo el “código rojo” por cuestiones de patrullaje y de seguridad.

En el marco de esa medida, la Policía Preventiva Municipal de Saltillo dio a conocer los puntos viales que fueron cerrados al tránsito e instó a la población a mantener la calma, no acercarse a las ventanas y seguir las indicaciones de las autoridades.

El presidente municipal de Saltillo, Jericó Abramo Masso, reiteró a su vez el exhorto a toda la gente para que no se expongan y que siga las indicaciones de las autoridades cuando se llevan a cabo hechos violentos de ese tipo.

Al acatar ese llamado la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), la Universidad del Valle de México (UVM), el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo (ITESM) y la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) pidieron a sus alumnos no abandonar las instalaciones y suspendieron sus actividades vespertinas y nocturnas.

De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento duró media hora afuera del Hospital Muguerza, del lado del área de Urgencias, además de que hicieron estallar una granada en los alrededores de la UVM.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Balacera
beisbol
Estadio
saltillo
Saraperos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image