Home
>
Bancomext rechaza estar interesado en Mexicana
Bancomext rechaza estar interesado en Mexicana
2 minutos de lectura
Bancomext rechaza estar interesado en Mexicana
21 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) afirmó que no participa en negociación alguna que tenga como propósito una posible participación en sociedad con Mexicana de Aviación, relacionada con los nueve aviones que mantiene como resultado del crédito otorgado en 2009 a la empresa.

La institución reiteró su posición de que las aeronaves que garantizan el financiamiento pudieran venderse a arrendadoras internacionales y/o a la propia Mexicana de Aviación, una vez que ésta sea capitalizada por inversionistas privados.

En ese sentido, comentó en un comunicado que ha habido pláticas con varias arrendadoras aéreas internacionales, donde se ha explorado la posibilidad de que alguna de ellas compre a Bancomext los derechos del crédito correspondiente, para tener así la titularidad de los aviones y posteriormente rentarlos a la aerolínea.

Sin embargo, dijo, “es falso que la opción sea una posible participación accionaria de Bancomext en Mexicana de Aviación, intercambiando el valor de las garantías por acciones de la compañía aérea”.

Bancomext reiteró su disposición para analizar alternativas viables relacionadas con hacer efectivas las garantías en su poder.

Señala que primero deberá concretarse la capitalización de la línea aérea por parte de algún inversionista privado.

 

Además, dijo, se tiene que llegar al acuerdo con la mayoría de los acreedores previsto por la Ley de Concursos Mercantiles.

Cabe señalar que el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, afirmó en entrevista que Bancomext negocia una posible participación en la compañía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aerolínea
bancomext
consuelo
Juez
Mexicana
rescate
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image