Home
>
Barco arrastrado por tsunami en Japón el año pasado, encontrado en Canadá
Barco arrastrado por tsunami en Japón el año pasado, encontrado en Canadá
1 minuto de lectura
Barco arrastrado por tsunami en Japón el año pasado, encontrado en Canadá
24 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un pesquero japonés abandonado en el Pacífico tras el terremoto y maremoto del 11 de marzo del 2011 fue visto a la deriva el 20 de marzo del 2012 cerca de la provincia canadiense de la Columbia Británica. Foto: AP.

Un pesquero japonés arrastrado por el maremoto que devastó el noreste Japón el año pasado ha sido visto a la deriva frente a la Columbia Británica, en el occidente de Canadá.

El funcionario Jeff Olsson, del centro conjunto para la coordinación de rescates, en Victoria, dijo que ocupantes de un avión contratado por el gobierno divisaron el pesquero de 15 metros (50 pies) de eslora a unos 260 kilómetros (160 millas) al oeste de Haida Gwaii, flotando lentamente hacia la costa.

El barco procedía de la isla japonesa de Okaido. Olsson dijo que al parecer no hay personas a bordo y que el barco no representa un peligro para el medio ambiente.

Fue emitida una advertencia marítima porque el pesquero podría ser un riesgo para la navegación.

Unos 5 millones de toneladas de escombros y desperdicios fueron barridos por la mar en marzo del 2011 cuando un sismo de magnitud 9 y el subsiguiente maremoto barrieron la costa nororiental de Japón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image