Home
>
Biden promete trabajar con cualquiera que resulte presidente de México
Biden promete trabajar con cualquiera que resulte presidente de México
2 minutos de lectura
Biden promete trabajar con cualquiera que resulte presidente de México
01 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Casa Blanca confirmó hoy que el vicepresidente Joe Biden se reunirá el lunes con los tres principales precandidatos  presidenciales de México cuando visite la capital mexicana, quien prom,etió trabajar con cualquiera que resulte electo.

Tony Blinken, quien asesora a Biden sobre seguridad nacional, dijo a periodistas que el vicepresidente se reunirá con los tres precandidatos en orden alfabético “para reafirmar nuestro respeto por el proceso democrático mexicano de una manera imparcial”.

Biden se reunirá con los aspirantes para “escuchar sus opiniones sobre las prioridades de los mexicanos, sobre la relación con Estados Unidos y para dejar claro que trabajaremos con cualquiera que resulte el próximo presidente electo“, dijo Blinken en referencia a los comicios previstos el 1 de julio que definirán al nuevo jefe de Estado desde diciembre.

Los tres candidatos son el ex alcalde de Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador por el Partido de la Revolución Democrática, el ex gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto por el Partido Revolucionario Institucional y la ex senadora Josefina Vásquez Mota por el oficialista Partido de Acción Nacional.

Además de sus reuniones con los candidatos, Biden aprovechará para analizar con el mandatario Felipe Calderón la relación bilateral, dominada por los mil 400 millones de dólares que Estados Unidos ha destinado para el combate al crimen organizado en México a través de la Iniciativa Mérida, y que han dejado al menos 47 mil 500 muertes desde 2006.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image