Home
>
Calderón reclama a EU por venta de armas en la frontera
Calderón reclama a EU por venta de armas en la frontera
2 minutos de lectura
Calderón reclama a EU por venta de armas en la frontera
01 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
“Adiós a las armas. Contrabando en las fronteras” es una exposición que surge de la colaboración del Museo Memoria y Tolerancia con Conaculta y Alianza Cívica.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa acusó que la extinción de la ley estadounidense que prohibía la venta de armas de asalto en las armerías de la frontera ha provocado el aumento de la violencia en México.

“Lo que consideramos una hipótesis poderosa es que la decisión que se tomó en la anterior Administración en EU de no prorrogar la legislación que prohibía la venta de armas de asalto, que estableció el Presidente Clinton y que no se prorrogó en la Administración del Presidente Bush. Prohibía esta legislación que se vendieran armas de asalto en el mostrador, en las armerías de EU; al expirar ésta, en 2004, provocó un aumento notable de armas y de venta a nuestra región. Y nosotros estamos viendo esta repercusión, hay una correlación entre la expiración de la ley y el incremento de armas y violencia también en México”, señaló el presidente.

Además llamó a las naciones de América Latina a hacer un frente organizado internacional a la amenaza que representa la delincuencia organizada trasnacional para la seguridad de la región, mediante el combate al lavado de dinero y el cierre del flujo de recursos a ese ilícito.

Al inaugurar la Reunión Hemisférica de Alto Nivel contra la Delincuencia Organizada Trasnacional, el mandatario convocó a que “no aceptemos que América y, particularmente América Latina, sea la región más violenta del mundo”.

El acto, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde el presidente también agradeció el apoyo de la Administración del Presidente Estadounidense Barack Obama, así como de la embajada de Estados Unidos en México para combatir el tráfico ilegal de drogas.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arma
aumenta
EU
ley
venta
image