Home
>
Capturan a 6 mexicanos en Reino Unido por robar casas durante su viaje
Capturan a 6 mexicanos en Reino Unido por robar casas durante su viaje
2 minutos de lectura
Capturan a 6 mexicanos en Reino Unido por robar casas durante su viaje
28 de marzo, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Foto: Tomada de The Guardian.

Un grupo de turistas mexicanos fue capturado por las autoridades del Reino Unido, después de haber asaltado una serie de domicilios en Escocia y el norte de Inglaterra.

Los seis connacionales se conocieron una noche mientras viajaban a través del Reino Unido visitando distintos estadios de futbol, entre ellos el Old Trafford, estadio en donde que juega Javier “el Chicharito” Hernández con el equipo Manchester United. Al quedarse sin dinero, formularon un plan para atracar una serie de establecimientos en las ciudades de Carlisle, Lancaster, Morecambe, Bolton-le-Sands y Strathclyde, entre los días 16 y 21 del año pasado.

Los delincuentes destrozaron ventanas y puertas para entrar en los inmuebles, donde robaron joyas, efectivo y equipo electrónico, principalmente. Durante uno de los robos fueron avistados por un testigo, quien llamó a las autoridades para que los arrestaran, durante su escape de Staffordshire.

Entre los artículos recuperados, la policía encontró una lista de domicilios y un sistema de navegación satelital donde se marcaba la ruta de delincuencia del grupo.

Juan Castillo Fernández, 28, Cuauhtémoc Fernández Gómez, 30, y Manuel García, de 44 años, fueron sentenciados a dos años de prisión tras declararse responsables por conspiración a robo.

José Vargas Gómez, 51, Juan Molina, 24, y Cristina Obregón, de 22 años, fueron sentenciados a 14 meses, tras declararse culpables por posesión de objetos robados.

Los seis mexicanos serán deportados al finalizar sus sentencias. Ninguno de ellos contaba con expedientes criminales previos.

Con información de The Guardian.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexicanos
reino unido
robo
TUristas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image