Home
>
CNDH recomienda a SSP y a Guerrero ofrecer disculpas por caso Ayotzinapa
CNDH recomienda a SSP y a Guerrero ofrecer disculpas por caso Ayotzinapa
2 minutos de lectura
CNDH recomienda a SSP y a Guerrero ofrecer disculpas por caso Ayotzinapa
27 de marzo, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Foto de las dos personas que dispararon contra los estudiantes en Guerrero.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó hoy a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública (SSP) federal y a Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, ofrecer disculpas públicas a las víctimas del operativo contra estudiantes de la normal de Ayotzinapa, que dejó dos muertos.

El organismo nacional presentó hoy la recomendación por los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre en Chilpancingo, Guerrero, recomendó al funcionario federal y al ejecutivo estatal instruir a quien corresponda “para que en un acto público en el estado de Guerrero, ante la presencia de las víctimas y sus familiares, se les ofrezca una disculpa institucional, lo cual implique el  reconocimiento de las violaciones a derechos humanos en que incurrieron los servidores públicos de las dependencia a su cargo”.

También encomendó a García Luna y Ángel Aguirre dar a conocer  las medidas y garantías para la no repetición de actos como los ocurridos a principios de diciembre pasado en un tramo de la Autopista del Sol, así como  informarle sobre las acciones que se lleven a cabo para tal efecto.

De igual forma sugiere implementar las acciones necesarias para indemnizar a las víctimas y a sus familiares por los daños causados, con motivo de los actos y omisiones en que incurrieron los servidores públicos que participaron en el operativo que derivó en la muerte de dos estudiantes a manos de policías.

La CNDH también solicita al gobierno de Guerrero y a la dependencia federal un informe detallado sobre los avances en las investigaciones sobre el caso en cuestión.

Recomendación publicada por la CNDH:

CNDH

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
cndh
Guerrero
ssp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image