Home
>
Vamos de gane: abogado de Cassez
Vamos de gane: abogado de Cassez
1 minuto de lectura
Vamos de gane: abogado de Cassez
21 de marzo, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@ 
Agustín Acosta, abogado de Florence Cassez. Foto: Cuartoscuro.

El abogado de Florence Cassez, Agustín Acosta, calificó como un triunfo lo ocurrido hoy en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al considerar que, pese a que no se dictó la libertad de su cliente, se reconocieron violaciones a los derechos humanos de la ciudadana francesa acusada de secuestro.

En entrevista con Radio Fórmula, Acosta dijo que cuatro de los cinco ministros que participaron en la discusión del proyecto que planteaba la liberación de Cassez reconocieron que hubo violaciones graves a sus derechos durante su detención.

Agregó que también es de relevancia que tres de los cinco magistrados se pronunciaron a favor de concederle el amparo a su cliente.

Florence Cassez ha sido sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

Acosta aseguró que la situación de la ciudadana francesa “va de gane” porque es muy probable que emerja una  decisión que le conceda el amparo a su cliente, que se encuentra actualmente recluida en el Centro de Readaptación Femenil de Tepepan, al sur de la Ciudad de México, por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abogado
Cassez
Florence
prisión
scjn
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image