Home
>
Confirman encuentro entre Calderón y el Papa
Confirman encuentro entre Calderón y el Papa
2 minutos de lectura
Confirman encuentro entre Calderón y el Papa
12 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Felipe Calderón y el entonces cardenal Joseph Ratzinger en 2007. Foto: Cuartoscuro.
Felipe Calderón y el entonces cardenal Joseph Ratzinger en 2007. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el papa Benedicto XVI se entrevistará con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante su próxima visita de Estado en Guanajuato.

En un comunicado, detalló que la visita responde a la invitación que el presidente mexicano le hizo, en ocasión del encuentro que ambos sostuvieron en Ciudad del Vaticano, en 2007.

“El gobierno Federal expresa su beneplácito por la próxima visita a México de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en el estado de Guanajuato”, detalla el comunicado.

También señala que en el marco de la visita, los secretarios de Estado y Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Tarcisio Bertone y Dominique Mambertí, respectivamente, se reunirán con los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores de México.

La agenda papal incluye un encuentro con los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano y del continente americano, bajo la dirección del presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes, quien encabeza el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

También, Benedicto XVI celebrará una misa el domingo 25 de marzo en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato.

Los gobiernos federal y de Guanajuato, así como la Conferencia del Episcopado Mexicano han coordinado sus responsabilidades para que la Visita de Estado y Pastoral del Papa Benedicto XVI se desarrolle en óptimas condiciones.

Recordó que “La visita a México del Papa Benedicto XVI ocurre en el contexto de la conmemoración del vigésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado Mexicano y la Santa Sede”.

En el texto, ratifica el compromiso del gobierno mexicano con la laicidad del Estado Mexicano, “de la que es garante y protector, así como su voluntad para continuar fortaleciendo las relaciones con todos los Estados que integran la comunidad internacional”.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image