Home
>
Corresponde al PRI terminar con la pesadilla del PAN en México: Coldwell
Corresponde al PRI terminar con la pesadilla del PAN en México: Coldwell
3 minutos de lectura
Corresponde al PRI terminar con la pesadilla del PAN en México: Coldwell
05 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Joaquín Coldwell, presidente del PRI.

Al celebrar el 83 aniversario de la fundación del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional de ese partido, afirmó que corresponde a su partido “poner fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza que el panismo le ha recetado al país a lo largo de estos años”.

Ante ex dirigentes partidistas, como Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Pedro Ojeda Paullada, Fernando Ortiz Arana, Gustavo Carvajal, Humberto Roque Villanueva, María de los Angeles Moreno Uriegas y José Antonio González Fernández, aseveró que a unos cuantos meses de que se lleve a cabo la tercera elección presidencial del siglo, aseguró que México atraviesa por una severa y compleja crisis, propiciada por lo que llamó “incapacidad” para gobernar.

Insistió en que el número de pobres se ha incrementado en 12 millones y medio este sexenio, cuando los precios del petróleo son los más altos de la historia, y preguntó a dónde han ido esos recursos.

El régimen de derecha se ha limitado a mantener los equilibrios macroeconómicos y en la actual década hemos tenido las tasas de crecimiento más bajas en los últimos 70 años”, agregó Joaquín Coldwell.

Alertó que el desempleo arroja a miles de mexicanos a la economía informal y frustra las expectativas de los jóvenes y consideró estéril la estabilidad económica que presume el gobierno cuando, en su opinión, se tiene uno de los peores índices de comportamiento económico en el continente.

“Somos líderes en pobreza. Entre 2008 y 2009 países como Brasil, Panamá, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina, lograron disminuirla. México fue el único país latinoamericano en el que la pobreza aumentó”.

El dirigente priista también dijo que la inversión pública en infraestructura ha caído en forma drástica cuando antes se construían obras como gigantescas hidroeléctricas, distritos de riego, ciudades turísticas o centros de enseñanza superior como Ciudad Universitaria.

Sin embargo, “ahora el Gobierno gasta cientos de millones de pesos en un monumento a la corrupción, que ofende la memoria de los padres de la Independencia, y atenta contra la estética del Paseo de la Reforma en la capital de la República”.

En esas condiciones, defendió que el PRI se haya venido recuperando electoralmente durante los últimos años, pese a las alianzas opositoras que se produjeron en algunos estados.

Joaquín Coldwell aseveró que “el problema es que el gobierno actual ha empobrecido la política y ha centrado su argumentación y su atención, casi exclusivamente, en los temas de delincuencia organizada, acciones que no terminan de debilitar a las bandas criminales pero que sí producen bajas entre civiles inocentes.”

Advirtió que el crimen organizado se ha nutrido por el narcotráfico, se ha extendido por amplias regiones del territorio nacional, y amenaza con penetrar las instituciones del Estado.

Según sus cifras, 62 por ciento de la población del país percibe que vive en un entorno inseguro y 40 por ciento ha dejado de salir de noche, en tanto que jóvenes de 14 a 21 años de edad se involucran en 78 por ciento de los delitos cometidos y las ejecuciones por causas del narcotráfico en 2010 son cinco veces y media más altas que en 2006.

Atribuyó esos incrementos a la ausencia de políticas económicas y sociales, así como a la errática política de seguridad y de procuración de justicia y aseveró que “las obsesiones electorales han contaminado la lucha contra el flagelo de la delincuencia”.

Se ha insistido en que la descomposición social que azota a México se caracteriza por el creciente desempleo, la rampante desigualdad, el crecimiento de la pobreza, la extensión incontrolada del crimen y todo eso es cierto, pero no se ha dicho que uno de sus rasgos fundamentales es la “mediocre dirección política”, agregó.

El dirigente del CEN del PRI sostuvo en ese sentido que la pobreza no se vence con dádivas y subsidios, sino con empleos permanentes y bien remunerados, con una efectiva y sustentable seguridad social.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image