Home
>
Crece porcentaje de indecisos: Mitofsky
Crece porcentaje de indecisos: Mitofsky
2 minutos de lectura
Crece porcentaje de indecisos: Mitofsky
13 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 

Los últimos resultados de la encuesta rumbo a la Presidencia de México elaborada por Consulta Mitofsky revelan que el priista Enrique Peña Nieto perdió dos puntos, después que en la encuesta pasada –publicada el 24 de febrero– dejó de caer en las preferencias del electorado.

En preferencias, el priista tiene 39%, la panista Josefina Vázquez Mota 24%cayó medio punto-. El único que incrementó, aunque sea medio punto, fue el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, para situarse en el tercer lugar con el 18% de las preferencias.

¿Y qué tal salió el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri? Según los resultados de Mitofsky, no alcanza ni medio punto entre las preferencias electorales.

El 19% no supo contestar por quién votaría. Según Roy Campos, éste es el grupo que más crece ante las disminuciones de quienes responden que votarían por los dos primeros lugares, Peña Nieto y Vázquez Mota. En la encuesta pasada era de 17%.

En cuanto a la preferencia efectiva, aquella que se mide eliminando el grupo de los que no saben por quién votará, Enrique Peña Nieto se queda en primer lugar con 48%, Vázquez Mota en segundo con 30% y López Obrador en tercero con 22%.

Da click para ampliar.

Lo que está claro en los resultados de Mitofsky es que los simpatizantes de Peña Nieto y los de Vázquez Mota no apoyarían a López Obrador en caso de que su candidato perdiera posibilidades de ganar.

En contraparte, los simpatizantes de AMLO no saben aún lo que harán si su candidato se desploma, ya que sus segundas preferencias están divididas en los otros dos candidatos.

¿Qué piensan los simpatizantes de Josefina?

*8 de cada 10 votantes de Vázquez Mota creen que ella ganará la elección.

*14% la ubica en segundo lugar y 4% en tercero.

*Para el 12% de sus simpatizantes, Peña Nieto será el ganador.

¿Y los de AMLO?

*6 de cada 10 simpatizantes de López Obrador lo ven como el ganador de la elección.

*15% cree que terminará en segundo y 16% en tercero.

*Para el 22% de estos ciudadanos el ganador será Peña Nieto.

¿Y los de Peña Nieto?

*Para 9 de cada 10 simpatizantes del candidato priista éste ganará la elección.

*7% cree que quedará en segundo y 2% en tercero.

Da click para ampliar.

 

Las preferencias, en promedio

Al promediar las preferencias efectivas de las series de encuestas que Mitofsky sigue –la de Excélsior, Organización Editorial Mexicana (OEM), Reforma, ISA y El Universal-, Peña Nieto tiene casi 47% de las preferencias, Vázquez Mota 31% y López Obrador 21%, dejando a Quadri con 1%.

1era Encuesta de Marzo Consulta Mitofsky

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Campos
consulta
electorales
Josefina
mitofsky
Mota
Nieto
peña
preferencias
roy
Vázquez
image