Home
>
Decisión de la Corte en caso Cassez “favorece la lucha contra la impunidad”: PGR
Decisión de la Corte en caso Cassez “favorece la lucha contra la impunidad”: PGR
2 minutos de lectura
Decisión de la Corte en caso Cassez “favorece la lucha contra la impunidad”: PGR
22 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
El ministro Arturo Zaldivar.//FOTO: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que la determinación de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no liberar a Florence Cassez “favorece la lucha contra la impunidad”.

Aquí el comunicado íntegro que envió la dependencia:

En relación con la decisión a la que llegaron hoy los ministros integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia en el Caso de Florence Cassez, la Procuraduría General de la República (PGR) manifiesta:

*La PGR reitera su respeto y reconocimiento a esta y a otras decisiones del máximo órgano del Poder Judicial de nuestro país, por su plena independencia y autonomía en el ejercicio de sus delicadas funciones, indispensables para el avance del estado democrático de Derecho.  

*Al desecharse la propuesta del Ministro ponente para otorgar a la acusada el pleno amparo solicitado por su defensa, subsiste en contra de la ciudadana francesa sentencia firme dictada por las tres instancias judiciales federales que la consideran culpable de secuestro: un juez de Distrito, un Tribunal Unitario y un Tribunal Colegiado.

*Las actuaciones del Ministerio Público de la Federación –que atienden primordialmente a la defensa de los derechos de las víctimas– permitieron sentenciar a esta persona y coacusadas, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

*La PGR se mantendrá atenta a la resolución de la SCJN, para los efectos que resulten. Habrá que esperar al nuevo proyecto para conocer sus alcances.

*La determinación de la Primera Sala favorece la lucha contra la impunidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cassez
Florence
scjn
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image