Home
>
Dictan formal prisión contra fundador de La Familia Michoacana
Dictan formal prisión contra fundador de La Familia Michoacana
1 minuto de lectura
Dictan formal prisión contra fundador de La Familia Michoacana
18 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Presentación de "El Chango" Méndez. Foto: Cuartoscuro.

El Juzgado 4 de Distrito en Materia Penal en Jalisco dictó auto de formal prisión contra uno de los presuntos fundadores del grupo delictivo denominado “la Familia”, Jesús Méndez Vargas, alias “el Chango”.

Sin mencionarlo por su nombre, la Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que durante la investigación se encontraron indicios del probable vínculo del procesado con dicha organización criminal, en la que supuestamente desempeñaba funciones de dirección, supervisión y administración.

Detalló que el individuo fue detenido en junio de 2011 en Aguascalientes, y el juez consideró acreditada su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

Destacó que la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos para quien aportara informes que permitieran su detención a través del Acuerdo A/123/09, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de marzo de 2009.

Actualmente, el inculpado se encuentra sujeto a proceso penal diverso en el que enfrenta cargos por delincuencia organizada y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image