Home
>
Edomex, Puebla y Jalisco sólo invierten 400 pesos por habitante
Edomex, Puebla y Jalisco sólo invierten 400 pesos por habitante
1 minuto de lectura
Edomex, Puebla y Jalisco sólo invierten 400 pesos por habitante
26 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Inversion en México 2011
Inversion en México 2011

Milenio destaca que aunque todas las entidades federativas del país destinarán importantes inversiones a los diferentes proyectos y programas de infraestructura durante 2012, algunas demarcaciones como el Estado de México, Puebla y Jalisco canalizarán bajos montos en relación con la población que habita en esos lugares, revelaron cifras oficiales.

De acuerdo con información del portal de transparencia presupuestaria, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cartera de inversiones de las 32 entidades federativas del país, que se estableció en el Presupuesto de Egresos de este año, suma poco más de 140 mil millones de pesos, es decir, alrededor de mil 250 pesos por habitante en México.

Sin embargo, Estado de México, Puebla, Jalisco y San Luis Potosí apenas invertirán una tercera parte del promedio nacional por cada persona que habita en esas entidades, es decir, alrededor de 400 pesos.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
estado
inversion
jalisco
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image