Home
>
El retiro de los asistentes marca la toma de protesta de Vázquez Mota
El retiro de los asistentes marca la toma de protesta de Vázquez Mota
4 minutos de lectura
El retiro de los asistentes marca la toma de protesta de Vázquez Mota
12 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Panorámica del Estadio Azul. Tomada de Twitter.

Al rendir protesta como candidata del PAN a la Presidencia, en un Estadio Azul  semivacío, Josefina Vázquez Mota afirmó que será la presidenta de la paz y del fin de la violencia.

Pese a que los miles de panistas provenientes de todo el país llegaron al lugar desde antes de las 10:30 horas, la candidata electa del PAN llegó después de las 12:00 horas.

Ante los incandescentes rayos del sol del mediodía, cuando inició su discurso, luego de rendir protesta, buena parte de los más de 36 mil asistentes ya empezaban a retirarse, notándose espacios vacíos en las gradas.

Al momento de emitir su discurso, el líder panista Gustavo Madero, quien acompañó a Vázquez Mota, fue abucheado y la salida de los militantes panistas del Estadio Azul ya era imparable;  fue ese ambiente en el que enmarcó el mensaje de la candidata electa del PAN.

El hecho inmediatamente acaparó la atención en Twitter, donde el hashtag #josefinaforeveralone y #PartidoAloneNacional  se convirtieron en temas destacados en esta red social.

Aquí algunos tuits al respecto:

 

 

 

Josefina Vázquez Mota se comprometió, en su discurso inaugural, a contar con un México de instituciones donde se cumpla la ley, con equidad, sin rezagos ni pobreza, de paz y de justicia.

En el estadio Azul, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, tomó la protesta a Vázquez Mota, quien estuvo acompañada por el vocero panista, Juan Marcos Gutiérrez; el secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar, e Isabel Miranda, virtual abanderada de esa fuerza política al gobierno capitalino.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, refrendó el apoyo de ese instituto político para que Vázquez Mota gane los comicios de julio próximo y pidió a la aspirante difundir los principios de doctrina, promover la plataforma política, promover una vida mejor y más digna para todos, de acuerdo a los principios y doctrinas del PAN.

Vázquez Mota llamó a resolver las diferencias internas con apego irrestricto a la democracia: “Es momento de unidad, de resolver las diferencias internas con apego irrestricto a la democracia. Es momento de recordar que los verdaderos dueños del PAN, allá afuera y son los ciudadanos”.

Ante la dirigencia nacional panista y cientos de panistas reunidos en el Estadio Azul, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero y la esposa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala, dijo que el panismo tiene ante sí el reto de refrendar la democracia, de ser los constructores de paz y de esperanza, porque en México lo mejor está por venir.

Destacó que es tiempo de rechazar cualquier práctica autoritaria, “este día advierte un mejor México por venir”, de ahí que el partido debe regresar a sus convicciones, porque “es tiempo de ponernos de pie y decirle sí a la Patria, sí al PAN, sí a México”.

Ofreció a los niños trabajar por un México de alegría, de posibilidad; a los jóvenes, los convocó a ser el corazón “de la campaña” y a las mujeres les dijo que son “las guerreras” del blanquiazul.

“Hoy asumo la candidatura a la Presidencia con responsabilidad, lo hago en las filas del PAN, el partido de la democracia, de los ciudadanos”, anotó, al ratificar el espíritu ciudadano del blanquiazul.

Aquí un video de su toma de protesta:

Resaltó la diferencia del panismo con otros partidos; “diferente porque no está en la corrupción ni tampoco en la impunidad. Diferente porque sus liderazgos son congruentes con principios y convicciones y (…) porque sobre la estabilidad deberá venir la prosperidad para millones de mexicanos”.

Hoy podemos decir que el PAN ha cambiado el rostro de México. Tenemos un partido que ha cambiado al país los últimos 12 años. No hay censura, hay libertad de expresión, no hay simulación, hay enfrentamiento al crimen organizado, no hay un presidencialismo exacerbado, hay un equilibrio de Poderes”, expuso.

Al discurso sobrevino el aplauso de los militantes y el ondear de banderas albiazules para expresar el apoyo a la primera mujer postulada como abanderada presidencial de Acción Nacional, tras 70 años de vida de este instituto político.

Antes, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN, José Espina Von Roehrich entregó la constancia de mayoría a Vázquez Mota como candidata ganadora de la pasada contienda interna, del 5 de febrero.

 

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alone
azul
discurso
Estadio
forever
Josefina
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image