Home
>
En pleno debate sobre deuda griega, ministro alemán juega sudoku
En pleno debate sobre deuda griega, ministro alemán juega sudoku
2 minutos de lectura
En pleno debate sobre deuda griega, ministro alemán juega sudoku
01 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Wolfgang Schaeuble, fue sorprendido por jugar sudoku. Foto: Bild.

Uno de los miembros más populares del gobierno alemán, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble,  fue sorprendido jugando sudoku durante un debate parlamentario sobre Grecia; el “incidente” fue captado y causó polémica tanto al interior del gobierno así como entre la opinión pública.

El canal público ARD transmitió las imágenes donde se muestra al ministro de Finanzas jugando al sudoku muy sonriente en una computadora parcialmente escondida, mientras un miembro de la coalición de centroderecha hablaba a favor del segundo paquete de rescate para Grecia.

¡Atrapado! El ministro de Finanzas aparentemente estaba jugando al sudoku durante el debate”, dijo la televisora ARD.

El portavoz del ministro lo defendió ante la oleada de críticas y dijo que había trabajado incansablemente durante 10 días seguidos en nombre de los intereses alemanes.

Este lunes, los legisladores alemanes votaron sobre el nuevo paquete de rescate financiero para Grecia, en lo que se espera resulte una amplia mayoría a favor, a pesar de la intranquilidad que reina sobre si este segundo rescate será el último.

La votación del parlamento es sobre el paquete que se centra en un segundo rescate de 130 mil millones de euros (173 mil millones de dólares). Schaeuble le ha dicho a los legisladores que es el mejor enfoque, aunque acepta que “no hay garantías” de éxito y no podría descartar la necesidad de más ayuda.

La canciller Angela Merkel abrirá el debate con un discurso ante los legisladores sobre el acuerdo de rescate para Grecia y la próxima cumbre de líderes de la Unión Europea.

Se espera que dos partidos de oposición también apoyen el paquete de rescate.

Con información de Reuters y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aleman
grecia
juego
sudoku
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image