Home
>
Ya pasó la época en que gobierno hacía espionaje telefónico: Poiré
Ya pasó la época en que gobierno hacía espionaje telefónico: Poiré
2 minutos de lectura
Ya pasó la época en que gobierno hacía espionaje telefónico: Poiré
27 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Alejandro Poiré, titular de Segob.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, rechazó que el gobierno federal realice prácticas de espionaje telefónico, y aseguró que los tiempos en que esto sucedía “son épocas muy pasadas ya”.

El funcionario da esta declaración un día después que se dio a conocer una audio que supuestamente se habría grabado ilegalmente interceptando una llamada entre Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, y un colaborador suyo en la que acusaba a Genaro García Luna, titular de la SSP federal, y Alejandra Sota, vocera de la Presidencia.

“Gracias a la transición democrática hoy existen leyes muy claras, transparentes y firmes a las cuales el Gobierno de la República se ciñe estrictamente para lo que se refiere a las intervenciones telefónicas”, explicó Poiré en una firma de convenios para la distribución de recursos federales en materia de Seguridad y Procuración de Justicia, según Reforma.

“Es absolutamente falso que el gobierno federal se dedique a hacer espionaje político (…) condenamos la realización de este tipo de grabaciones y su divulgación porque constituyen ilícitos que serán investigados y, en su caso, castigados los responsables”, afirmó el funcionario.

Ayer, el coordinador de redes sociales de Josefina Vázquez Mota, Agustín Torres Ibarrola, dijo que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por supuesto espionaje telefónico.

Por su parte, el vocero del PAN y ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que el PRI es el que espía a Josefina Vázquez Mota: “Los de la casa de en frente son los del PRI, deporte que practican desde hace muchos años. Y no es mi dicho, está documentado, varias veces han documentado cómo tienen sus casas de grabación, nada más les falta ponerles S.A. de C.V.”

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejandro
Espionaje
Josefina
Mota
Poiré
telefónico
Vázquez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image