Home
>
GDF obtendrá otro bono de deuda por 2 mmdp para terminar la Línea 12
GDF obtendrá otro bono de deuda por 2 mmdp para terminar la Línea 12
2 minutos de lectura
GDF obtendrá otro bono de deuda por 2 mmdp para terminar la Línea 12
12 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ebrard supervisa avance en la Línea 12 del Metro. // Cuartoscuro

La Jornada publica hoy que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) emitirá un nuevo bono por 2 mil millones de pesos en el mercado de valores para financiar la conclusión de la línea 12 del Metro. Esta obra incrementó a 53 mil millones de pesos el monto de la deuda pública en esta administración, pero la cifra es totalmente manejable, por lo que se mantiene una calificación triple A y existe un reconocimiento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por su manejo, señaló el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Édgar Amador.

Hoy día, admitió el funcionario, se tiene la deuda más grande del país en términos nominales, porque somos la economía más grande. Pero eso no significa ningún riesgo para las finanzas públicas, pues está bien usada en obras como el Metro, adquisición de cámaras de vigilancia, equipamiento del transporte público y agua, alcantarillado y drenaje. El funcionario explicó en entrevista que si la deuda se utiliza en proyectos que van a producir crecimiento económico para la ciudad, como la línea 12 del Metro, no debemos tener ningún problema, porque generará más empleos y se traducirá en más impuestos sobre nómina y adquisición de inmuebles, al incrementarse el valor inmobiliario en Tláhuac, Iztapalapa y Benito Juárez, y contribuirá a la riqueza de la ciudad.

Respecto del producto interno bruto (PIB), afirmó, el Distrito Federal es una de las entidades con menos deuda, pues significa 2.1 por ciento, por abajo del promedio nacional, que es de 2.3 por ciento, y su servicio no supera 3.5 por ciento del presupuesto, razón por la cual el Congreso de la Unión no tuvo empacho para aprobar el techo de endeudamiento por 5 mil millones de pesos, Fitch and Raitings en mantener la calificación triple A y la ASF en darnos una palmadita.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Línea 12
metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image