Home
>
Gobierno de Vallejo desglosa la presunta deuda que Godoy dejó en Michoacán
Gobierno de Vallejo desglosa la presunta deuda que Godoy dejó en Michoacán
2 minutos de lectura
Gobierno de Vallejo desglosa la presunta deuda que Godoy dejó en Michoacán
30 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
El ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel.//FOTO: Cuartoscuro

El gobierno de Michoacán, encabezado por el priista Fausto Vallejo, desglosó la deuda en el estado que presuntamente dejó el perredista Leonel Godoy.

La deuda, de 38 mil 868 millones de pesos, comprende:

*16 mil 316 millones de pesos – deuda contratada a corto y largo plazo el pasado 15 de febrero.

*12 mil 67 millones de pesos – otros pasivos identificados hasta el 27 de marzo de este año por el nuevo gobierno y que, según Vallejo, nunca fueron transparentados por Godoy.

Dentro de este rubro:

4 mil 665 millones de pesos – pago incumplido con proveedores, contratistas y municipios.

3 mil 289 millones de pesos – adeudo con “terceros constitucionales”, es decir, el pago de compensaciones al IMSS, ISSSTE, Fovissste y Hacienda; además, deudas con aseguradoras, empresas comerciales, cajas de ahorro y préstamo.

4 mil 113 millones de pesos – recursos federales sin comprobar en diferentes programas y fondos.

Además, el gobierno de Vallejo detectó un déficit presupuestal por 10 mil 485 millones de pesos por sobreestimación de ingresos y la omisión de erogaciones “ineludibles” para el ejercicio fiscal 2012.

Ayer, Leonel Godoy negó haber heredado al estado que gobernó de 2008 a 2012 una deuda de 38 mil 868 millones de pesos, cifra superior a la deuda en Coahuila, de casi 34 mil millones de pesos.

Godoy acusó a Luis Miranda, actual Secretario de Finanzas del estado, de mentir sobre los montos de la deuda pública estatal; señaló que la cantidad que declaró es “irreal” y que sólo “demuestra su desconocimiento sobre la clasificación, ejercicio y administración del gasto público.”

Mediante un comunicado, el perredista insistió en que la deuda heredada por su administración ascendía a 15 mil 987 millones de pesos en créditos adquiridos durante los cuatro años de su mandato, así como por anteriores administraciones.

Un grupo de diputados locales cercanos a Godoy dijeron que también hay otros pasivos por 9 mil 389 millones de pesos, por lo que la deuda sería, en total, de 25 mil 367 millones de pesos.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
deuda
fausto vallejo
godoy
Leonel
Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image