Home
>
Habrá conteo rápido tras la elección en el DF
Habrá conteo rápido tras la elección en el DF
2 minutos de lectura
Habrá conteo rápido tras la elección en el DF
02 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Consejo General del Instituto Electoral (IEDF) aprobó el uso de conteos rápidos de votos para dar a conocer tendencias de la elección de Jefe de Gobierno, delegados y diputados locales el 1 de julio en la Ciudad de México.

Los conteos dinámicos arrojan tendencias de la elección mediante la aplicación de una fórmula matemática a partir de los resultados que va arrojando el PREP; con un margen de error del 1% se prevé que el 1 de julio ya se puedan consultar alrededor de las 21 horas.

El IEDF aprobó que esta vez esos conteos dinámicos se utilicen de manera oficial para dar tendencias, aunque usarán también el PREP y los conteos rápidos.

Asimismo, indicó que en los comicios de julio podrán votar siete millones 83 mil 66 ciudadanos residentes de las 16 delegaciones de la capital, quienes se encuentran registrados en la Lista Nominal de electores.

De acuerdo con los datos estadísticos del Padrón Electoral y la Lista Nominal con los que cuenta el IEDF, la demarcación con más ciudadanos en condiciones de votar es Iztapalapa, con un millón 362 mil 070 personas inscritas.

Le siguen la Gustavo A. Madero, con 999 mil 665 posibles votantes, y la Álvaro Obregón, con 556 mil 776 individuos registrados en la Lista Nominal, con fecha de corte del 31 de diciembre de 2011.

En cuanto al Padrón Electoral del Distrito Federal, el instituto precisó que están registradas 413 mil 238 más mujeres que hombres, ya que estos suman tres millones 630 mil 471 y ellas son cuatro millones 43 mil 709, lo que da un total de siete millones 684 mil 269.

En el Padrón Electoral están registrados todos los mexicanos que solicitaron su inscripción, con el objetivo de obtener su credencial con fotografía para votar y así ejercer su derecho al sufragio.

En cambio la Lista Nominal contiene todos aquellos ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón y cuentan ya con su credencial para votar con fotografía vigente.

El documento estadístico precisó que el promedio de la cobertura del Padrón Electoral y la Lista Nominal en el Distrito Federal es de 92.15 por ciento, mientras que entre los distritos electorales locales el que alcanzó la mayor cobertura, con 95.03 por ciento, fue el XXXIV Distrito Electoral, ubicado en la delegación Iztapalapa.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
elecciòn
iedf
votación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image