Home
>
Irá Isabel Miranda a instancias internacionales si liberan a Cassez
Irá Isabel Miranda a instancias internacionales si liberan a Cassez
2 minutos de lectura
Irá Isabel Miranda a instancias internacionales si liberan a Cassez
17 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Miranda de Wallace, precandidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, advirtió que acudirá a instancias internacionales si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determina liberar a la ciudadana francesa Florence Cassez, acusada de secuestro.

Al declarar que confía en que sea modificado el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, donde sugiere la liberación de Cassez por supuestas irregularidades en el caso, subrayó que “no vamos a permitir que alguien que ya fue declarado en tres ocasiones culpable de secuestro ahora la quieran liberar”.

Entrevistada en el marco del registro de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, expuso que en caso de que la decisión de la Corte favorezca a Cassez ella y varias de las víctimas acudirán a instancias internacionales para manifestar su inconformidad.

Sobre fincar alguna responsabilidad a las autoridades por las presuntas irregularidades registradas, consideró que “el caso no fue construido viciado”, aunque “es reprobable lo que se hizo.

“El ministro debió de haber señalado quién era la autoridad y la persona responsable y cuál hubiera sido la pena también, sin embargo el ministro no lo hizo”, apuntó.

Al respecto, Miranda de Wallace mencionó que ella en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación “porque se hubiera dado un sesgo en ese sentido, y que por otro lado se quisiera que la factura sólo la pagaran las víctimas”.

“El caso no esta viciado, yo lo expliqué, nosotros ya teníamos denuncias antes del video, ya existía una pericial y ya existía todo lo necesario para poder actuar en contra de los secuestradores”, insistió.

Al ser cuestionada sobre algunas criticas en el sentido de que ella estaría en contra del debido proceso, respondió que también hay confusión sobre este tema pues “(Cassez) tan ha tenido debido proceso que ya llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tan ha tenido debido proceso que ha tenido montón de abogados.

“El debido proceso tiene que ver con la oportunidad que tu tienes de defenderte, con que sea apegado a derecho, por eso es que nosotros afirmamos categóricamente que no hubo violación al debido proceso. Estamos en contra de que haya violaciones”, aclaró.

En otro asunto la aspirante a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal informó que iniciará su campaña el 29 de abril, y será de sólo 60 días, un mes más corta que la presidencial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image