Home
>
PRD: Pendientes de definir candidatos en un amplio número de distritos
PRD: Pendientes de definir candidatos en un amplio número de distritos
2 minutos de lectura
PRD: Pendientes de definir candidatos en un amplio número de distritos
05 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sesión del Pleno del PRD.//FOTO: Cuartoscuro

La Comisión Política Nacional y de Candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló las listas plurinominales de candidatos a diputados y senadores.

La lista para el Senado la encabeza el coordinador de la corriente de Nueva Izquierda, Miguel Barbosa, comisionado político del partido; seguido de la ex diputada Angélica de la Peña Gómez; de Luis Sánchez Jiménez, dirigente perredista en el Estado de México, Dolores Padierna, secretaria general del PRD, José Luis Nájera e Iris Vianey Mendoza.

Más tarde, las listas de candidaturas de representación proporcional o plurinominales fueron aprobadas por 256 votos a favor, por cuatro en contra y tres abstenciones.

También están entre los primeros sitios para las senadurías Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas; el líder perredista en Oaxaca, Amador Jara, y el diputado federal con licencia José Narro Céspedes.

En las cinco listas de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados —una por cada circunscripción electoral—, el PRD optó por militantes de bajo perfil a nivel nacional.

La primera circunscripción (estados del noroeste y occidente) está encabezada por Verónica Juárez Piña, que se desempeñaba en la dirigencia perredista. En la segunda (noreste y centro) ocupa el primer sitio Miguel Alonso Raya, uno de los líderes del partido en Guanajuato.

En la tercera (sureste) está Angélica Melchor, mientras en la cuarta (sur y centro) aparece Julio César Moreno y en la quinta (centro y occidente) Javier Salinas Narváez.

Además quedaron pendientes de definir candidatos en un amplio número de distritos. Es el caso de las candidaturas a diputados federales en los 27 distritos electorales federales y 40 locales del Distrito Federal -de los cuales el PRD ganó 15 en 2009-, los cuatro distritos de Zacatecas, que ganó ese mismo año, o bien 11 distritos de Oaxaca

También están por definir las dos fórmulas al Senado en esas entidades y en el Estado de México.

Destacan las postulaciones de Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, aspirante a diputado por el distrito 11 del Estado de México, hermano de José Luis Gutiérrez, quien fue alcalde de Ecatepec; Dulce María Romero Aquino, hermana del actual integrante de la Comisión Política, Enrique Romero; Teresa Mojica, hermana de Beatriz Mojica, actual secretaria de Desarrollo Social de Guerrero.

Asimismo, los casos de Yazmín Copete, quien aspira a una plurinomal, es esposa del senador Arturo Herviz; así como las postulaciones al Senado vía plurinominal, de las esposas del ex líder nacional del PRD, Angélica de la Peña; de René Bejarano, Dolores Padierna; Iris Vianey Mendoza, ligada al senador Carlos Sotelo.

Aquí el audio de la lectura de la lista:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados
lista
prd
senadores
image