Home
>
La SCJN revisará el caso de Florence Cassez
La SCJN revisará el caso de Florence Cassez
2 minutos de lectura
La SCJN revisará el caso de Florence Cassez
01 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Florence Cassez

En los próximos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará el caso de la francesa Florence Cassez, quien fue sentenciada a 60 años de prisión por presunto secuestro.

La defensa de Cassez interpuso un instrumento de revisión el año pasado y fue admitido por la Corte el 9 de marzo de 2011.

Florence Cassez, quien fue detenida por elementos de la AFI, solicitó el recurso de revisión porque asegura que su detención fue arbitraria.

Ante la imposición de este recurso y su aceptación, los magistrados ya comenzaron el análisis del expediente de Cassez, el cual tiene mil 117 hojas con declaraciones de la francesa.

A la hora de dictarle sentencia a Cassez, los magistrados consideraron que su detención fue legal, ya que se realizó en flagrancia: “Si tomamos en consideración que su detención se llevó a cabo cuando portaba un artefacto bélico y al trasladarse sus aprehensores a la casa donde radicaba encontraron maniatadas a las víctimas del ilícito de secuestro, lugar donde también poseía un arma reservada para las instituciones castrenses de nuestro país, es evidente que estamos ante la presencia de un caso de la flagrancia, lo que indudablemente justificó su detención”.

Sin embargo, la defensa de Cassez argumentó que “respecto a que no existe certeza de la hora y día de su detención, este tribunal consideró que ello es inexacto, ya que en su declaración ministerial de nueve de diciembre de dos mil cinco, negó su participación en los hechos, circunstancia que revela que no fue presionada ni inducida para inculparse y declaró con entera libertad, asistida de su defensor y traductor, sin que haya referido nada relativo a que hubiera sido detenida desde el día anterior a su declaración.

“Es decir, no manifestó haber sido detenida un día antes; aunado a que su acompañante Israel Vallarta Cisneros refirió como fecha de su detención el ocho de diciembre de dos mil cinco y ello ocurrió cuando salían de su domicilio”.

Con información de Milenio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cassez
Florence
scjn
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image