Home
>
La situación que hemos vivido los empresarios estos 6 años ha sido lamentable: Coparmex
La situación que hemos vivido los empresarios estos 6 años ha sido lamentable: Coparmex
2 minutos de lectura
La situación que hemos vivido los empresarios estos 6 años ha sido lamentable: Coparmex
05 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa Desigaud, calificó de lamentable la situación de los empresarios en el tema de inseguridad, pues han sido víctimas de secuestros y extorsiones a lo largo del sexenio.

La situación que hemos vivido los empresarios estos seis años ha sido lamentable. Los indicadores que tenemos sobre empresarios que han sido sujetos a secuestros, extorsiones y sobre todo cuando han perdido la vida es lamentable”, sostuvo en su primera conferencia de prensa al frente del organismo patronal, donde dijo que es fundamental una política de Estado y no sólo del gobierno federal para combatir la violencia en el país.

Asimismo, llamó a la corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno para hacer efectivo el combate a la violencia: “Si sólo estamos supeditados a acciones del Ejecutivo, estamos incorrectos”.

Pidió que la estrategia la asuman también gobernadores y presidentes municipales porque es necesario combatir la corrupción y limpiar los cuerpos policíacos, además de elevar sus niveles de capacitación, expresó.

Aunado a ello, el dirigente patronal destacó la urgencia de lograr el crecimiento económico necesario para generar el nivel de empleos urgentes en el país y combatir la violencia.

Y es que, abundó, ya hay entidades que lo han logrado, como es el caso de Ciudad Juárez, que con la actuación de los tres órdenes de gobierno ha logrado abatir la inseguridad.

Aunque afirmó que México tiene indicadores positivos y estables, incluso está preparado para la competencia, sostuvo que para mantener sus niveles e incluso elevarlos, es urgente aprobar las reformas estructurales.

Durante el proceso electoral nos mantendremos como siempre lo hemos hecho: como un organismo partidista que no apoyará a ningún candidato o partido, pero seremos muy puntuales al cuestionar a todos los candidatos sobre sus compromisos concretos para lograr los grandes cambios que requiere nuestro país, puntualizó.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
coparmex
empresarios
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image