Home
>
Delgado deja la Secretaría de Educación del DF; busca un escaño en el Senado
Delgado deja la Secretaría de Educación del DF; busca un escaño en el Senado
2 minutos de lectura
Delgado deja la Secretaría de Educación del DF; busca un escaño en el Senado
29 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mario Delgado, ex secretario de educación del DF.//FOTO: Cuartoscuro

Durante una breve ceremonia, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, nombró a Salvador Martínez de la Rocca como el nuevo secretario de Educación, en sustitución de Mario Delgado.

El ahora ex secretario de Educación del DF buscará un escaño en el Senado, como se había anunciado.

Por su parte, Salvador Martínez señaló que buscará una mejor calidad en la educación, aunque puntualizó que es menos preocupante que en otros estados del territorio nacional.

Marcelo Ebrard exhortó a Salvador Martínez Della Rocca a continuar trabajando en la consolidación del proyecto que en educación desarrolla el gbierno de la ciudad, pese a que no ha sido sencillo debido a que el Sistema Básico de Educación no depende de la administración local. “Hay cosas que no se han podido hacer que deberían hacerse”, expresó al mencionar algunos ejemplos como la materia de salud y la difusión para tener una vida libre y estar informados respecto temas como la vida sexual.

En este sentido, dijo que se buscará la descentralización de la educación en la capital, porque “es una medida inteligente, necesaria e indispensable”.

 

¿Quién es Salvador Pablo Martínez Della Rocca?

Es especialista en educación, político y luchador social. Estudió la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM así como la de Antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Es Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y Doctor en Sociología por la UNAM. Realizó un posdoctorado en Sociología de la Educación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Fue dirigente del movimiento estudiantil de 1968, por lo cual fue preso político. Tuvo una destacada influencia en el Consejo Estudiantil Universitario (CEU) de la UNAM en 1986, como asesor de los estudiantes y líder de importantes sectores de académicos, intelectuales e investigadores.

Sobre Mario Delgado…

El 21 de marzo se dio a conocer  que Mario Delgado, ex contendiente por la candidatura de la izquierda al GDF,  Alejandra Barrales, diputada y también ex precandidata, eran los abanderados del partido del Sol Azteca al Senado, por la Ciudad de México.

Fue en enero, cuando Delgado declinó participar por la candidatura de las izquierdas a la jefatura de gobierno del Distrito Federal.

Con información de Medialog.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
curul
eduacion
GDF
Mario Delgado
Secretaría
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image