Home
>
Monterrey y Ecatepec, los lugares donde más autos se roban
Monterrey y Ecatepec, los lugares donde más autos se roban
3 minutos de lectura
Monterrey y Ecatepec, los lugares donde más autos se roban
08 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

De marzo de 2011 a febrero de este año, se registró el robo de 81 mil 473 automóviles asegurados en México, lo que representa una baja de 0.3% respecto al mismo ciclo del año previo, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Las delegaciones o municipios del país con mayor número de vehículos robados asegurados son Monterrey, Ecatepec, Guadalajara, Culiacán, Nezahualcóyotl, Chihuahua, Iztapalapa y Guadalupe.

Las de mayor índice de violencia son Monterrey, Ecatepec, Culiacán, Nezahualcóyotl, Guadalajara, Guadalupe, Iztapalapa y Acapulco.

Indicó que el Estado de México encabeza la lista de entidades con mayor número de unidades aseguradas robadas, al contabilizar 18 mil 119 unidades; mientras que Nuevo León se sitúa en la segunda posición con 12 mil 763 unidades y el Distrito Federal mantiene el tercer lugar con 11 mil 378 autos asegurados robados.

En un comunicado, la AMIS detalló que en agosto de 2011 en el Distrito Federal se registraron mil 61 robos y en febrero de 2012 unas 896 unidades robadas, pero en el Estado de México se mantiene el nivel de robos por arriba de los mil 500 vehículos robados.

Por marca y sub-marca, el robo de autos mantiene su tendencia del año pasado, dijo, por lo que en primera posición están los autos de Nissan, con sus modelos Tsuru y Pickup, en tercera posición está el Jetta, cuarta generación (clásico); en cuarta el Sentra y en quinta posición la moto Honda 125, abundó.

En el robo de automóviles con violencia por marca y sub-marca destacan el Tsuru, el Jetta cuarta generación, el Bora, el Sentra y la motocicleta Honda 25.

Por otra parte, pese a que la tendencia anual refleja un crecimiento del ilícito en estados como Nuevo León, con 12 mil 763 robos; Jalisco, seis mil 401 autos; Sinaloa con cuatro mil 554 y Tamaulipas con tres mil 45, en estas mismas entidades se redujo en los últimos meses, ejemplo de ello es que Nuevo León pasó de mil 407 robos en julio de 2011 a 659 en febrero de 2012, anotó.

La Asociación Mexicana de Seguros añadió que en los estados del norte y noreste del país predomina un crecimiento en el índice de robos con violencia sobre el robo de autos estacionados; incluso en Guerrero alcanzó en este mismo periodo 70%  en estos ilícitos, mientras que el promedio nacional es de 54%.

Los estados con más robos con violencia en el ciclo marzo 2011-febrero 2012 sonEstado de México con 11 mil 312 unidades, es decir, 26% del total nacional; Nuevo León con ocho mil 170 unidades, 19% del total nacional y el Distrito Federal con cinco mil 210 unidades, lo que significa 12%  del robo en el país.

El director general de AMIS, Recaredo Arias, apuntó que las acciones emprendidas con las autoridades federales, estatales y municipales para mejorar la identificación, detección y recuperación de vehículos asegurados permitieron recuperar 34 mil 463 vehículos en el periodo de referencia, lo que representa el 42%, comparado con el 35 alcanzado el año pasado y quedan pendientes por recuperar 47 mil 10 vehículos.

*Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autos
país
robo
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image