Home
>
Movimiento Progresista confirma a Bartlett para el Senado
Movimiento Progresista confirma a Bartlett para el Senado
2 minutos de lectura
Movimiento Progresista confirma a Bartlett para el Senado
07 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Comisión Coordinadora Nacional del Movimiento Progresista dio a conocer la lista de candidatos de mayoría relativa en 15 estados de la República, que postulará la coalición que conforman el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.

Manuel Bartlett Díaz, ex priista y acusado por el PRD y la izquierda como presunto responsable de la “caída del sistema” en las elecciones de 1988, en las que Carlos Sainas de Gortari ganó a Cuauhtémoc Cárdenas, aparece como número uno en la fórmula por Puebla.

Según la encuesta realizada por el movimiento, Bartlett fue el que salió mejor posicionado de entre los precandidatos.

Luego de intensas negociaciones que se prolongaron varios días debido a los “encorchetados” que había, la comisión definió los nombres de quienes serán los abanderados de mayoría al Senado por la coalición Movimiento Progresista.

Sin embargo, quedaron pendientes algunas candidaturas en entidades en las que los partidos de izquierda tienen fuerza, como son los casos de Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el Distrito Federal, así como en Nuevo León.

Donde los tres partidos de izquierda que conforman la coalición Movimiento Progresista se pusieron de acuerdo fue en Tlaxcala, en el que en la primera fórmula está Lorena Cuéllar Cisneros, y en la segunda, Martha Palafox Gutiérrez.

En Puebla, la primera fórmula la ocupa el ex priista Manuel Bartlett Díaz, y la segunda, Armando Echeverri y Beltrán; mientras en Tabasco en la primera está Adán Augusto López Hernández, y en la segunda, Fernando Mayans Canabal.

En Quintana Roo, la primera fórmula es para Gregorio Sánchez Martínez y segunda para Luz María Beristáin Navarrete; mientras en Zacatecas la primera la ocupa David Monreal Ávila y la segunda, Claudia Edith Anaya Mota.

En Jalisco, la primera fórmula es para Carlos Lomelí Bolaños y la segunda para Esteban Garaíz Izarra, mientras en Sinaloa en la primera fórmula se encuentra Mercedes Murillo Monje y en la segunda Raúl Insunza Dagnino.

En Colima, la primera fórmula quedó Griselda Valencia de la Mora y la segunda, Marcela Mitzuko Márquez Monroy; mientras en San Luis Potosí, la primera la ocupa Fernando Silva Nieto y la segunda, Laura Hernández Bautista.

En Campeche, en la primera fórmula se encuentra Layda Sansores y en la segunda Gaspar Alberto Cutz Kant; mientras que en Yucatán, en la primera fórmula está José Novelo Baeza y en segunda, Marbella Casanova Calam.

En Sonora, en la primera fórmula está Ana Gabriela Guevara Espinoza; en Coahuila, Evaristo Lenin Pérez Rivera; en Baja California, Marco Antonio Blázquez Salinas; en Michoacán, Raúl Morón; y en Hidalgo, Isidro Pedraza.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bartlett
Greg
movimiento
Progresista
Sánchez
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image