Home
>
Notas periodísticas, fuente de la OEA sobre participación del crimen en elecciones: IFE
Notas periodísticas, fuente de la OEA sobre participación del crimen en elecciones: IFE
1 minuto de lectura
Notas periodísticas, fuente de la OEA sobre participación del crimen en elecciones: IFE
02 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE.

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, dijo que las declaraciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la participación de la delincuencia organizada en las elecciones en México se derivan de notas periodísticas.

En breve tendremos la posibilidad de entablar con ellos un intercambio para conocer las fuentes de sus aseveraciones. Estoy seguro también, dado que México es país miembro de la Organización de Estados Americanos, que el gobierno de la República tomará también cartas en el asunto para conocer cuáles son las fuentes, a partir de las cuales esa Organización de Estados Americanos realiza su posicionamiento o pone en el espacio público su posición”, dijo el funcionario.

Ayer, el secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Adam Blackwell, dijo que la delincuencia organizada representa una amenaza para la seguridad y la paz de América –y México-, y que, además, intenta poner en peligro la gobernabilidad democrática en las elecciones e imponer a sus propios candidatos.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen
elecciones
IFE
Leonardo
OEA
organizado
valdés
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image