Home
>
Ordena IFE suspender spots de Héctor Bonilla en 21 estados
Ordena IFE suspender spots de Héctor Bonilla en 21 estados
1 minuto de lectura
Ordena IFE suspender spots de Héctor Bonilla en 21 estados
03 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Héctor Bonilla. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó a 41 emisoras en 21 estados suspender tres spots en televisión y tres en radio en los que aparece el actor Héctor Bonilla, que forman parte de pauta local del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

En sesión extraordinaria urgente los consejeros electorales Benito Nacif, Alfredo Figueroa y Sergio García Ramírez conocieron y desahogaron una solicitud de medidas cautelares presentada por el PVEM y Héctor Salomón Galindo el 29 de febrero y 1 de marzo pasado, respectivamente.

Como parte del análisis del asunto el presidente de la comisión, Benito Nacif, y el consejero Sergio García votaron a favor del retiro de los spots en sólo 41 emisoras con capacidad de bloqueo y que se ubican en 21 entidades del país sin proceso electoral local.

Por su parte el consejero Alfredo Figueroa argumentó que la suspensión debía ser en todas las emisoras ubicadas en entidades donde se lleva a cabo el periodo de intercampañas, lo cual será resuelto por el Consejo General en su próxima sesión extraordinaria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image