Home
>
Para la clase media AMLO y Peña Nieto representan el cambio: Demotecnia
Para la clase media AMLO y Peña Nieto representan el cambio: Demotecnia
2 minutos de lectura
Para la clase media AMLO y Peña Nieto representan el cambio: Demotecnia
07 de marzo, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
AMLO y Peña Nieto

Para el 74% de la clase media mexicana es necesario un cambio de rumbo en el país y éste estaría representado por los precandidatos presidenciales  Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con una encuesta publicada en el diario español El País por la empresa Demotecia, dirigida por María de las Heras, el 43% de los encuestados considera que si gana Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, habría un cambio de rumbo en el país; el 33% espera que ese cambio sea para bien.

El 42% piensa que habría un cambio de rumbo si gana la Presidencia López Obrador, el precandidato presidencial de las izquierdas, De las Heras destaca que “resulta curioso también que habiendo sufrido el embate publicitario del PAN durante la campaña de 2006, cuando se le acusaba de ser un peligro para México, seis años después, apenas un 8% de la clase media a nivel nacional considera que el cambio de rumbo con López Obrador de presidente sería para mal del país”, , mientras el 24% piensa que el cambio sería en sentido positivo.

En el caso de Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN y quien representa al partido que ha gobernado en los últimos 11 años, un 37% considera que de llegar a la presidencia habría un cambio de rumbo en México y un 30% piensa que ese cambio sería para bien. De las Heras explica que muy probablemente su condición de mujer es lo que sostiene las expectativas de que representa un cambio.

Además de las preguntas sobre el posible cambio que representarían los precandidatos, la encuesta revela que hay cierta desesperanza en la clase media mexicana, que se demuestra en que un 75% considera que en los próximos seis meses la situación económica en México va a ser igual de mala o peor que la de ahora; Un 73% opina lo mismo respecto a la seguridad; y un 57% de los entrevistados nos dijo que su situación económica personal va a estar igual de mal o peor en los próximo semestre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
Clase Media
Elecciones 2012
Enrique Peña Nieto
Josefina Vázquez Mota
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image