Home
>
Partidos entregan al IFE modificación de listas para cumplir cuotas de género
Partidos entregan al IFE modificación de listas para cumplir cuotas de género
1 minuto de lectura
Partidos entregan al IFE modificación de listas para cumplir cuotas de género
29 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que todos los partidos políticos y coaliciones que participan en el proceso en marcha de cara al 1 de julio cumplieron a tiempo con las modificaciones para cumplir con la cuota de género que determina el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

En un comunicado, puntualizó que esas agrupaciones políticas entregaron este miércoles las listas modificadas de sus candidatas y candidatos para renovar las cámaras de diputados y senadores, con lo que atendieron el emplazamiento que se les hizo en la víspera.

El IFE detalló que a las 9:46 horas el PAN presentó las modificaciones que incluyen 121 candidatas a diputadas y 26 aspirantes a senadoras.

El PRI y la coalición Compromiso por México también realizaron ese trámite a las 14:07 horas, que incluye por lo menos 40% de las candidaturas al Congreso de la Unión para mujeres.

Agregó que la coalición Movimiento Progresista, en tanto, hizo el trámite correspondiente a las 14:10 horas y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a las 11:50.

La autoridad electoral mencionó que el Partido del Trabajo (PT) hizo el trámite a las 14:10 horas y Movimiento Ciudadano el martes 27 a las 11:00 horas.

El IFE informó que con ello inició el proceso de revisión para comprobar que se haya cumplido con la cuota de género que determina el Artículo 219 del Cofipe.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuota
género
IFE
image