Home
>
Pemex garantiza soberanía nacional sobre recursos energéticos: Calderón
Pemex garantiza soberanía nacional sobre recursos energéticos: Calderón
2 minutos de lectura
Pemex garantiza soberanía nacional sobre recursos energéticos: Calderón
18 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Oleoductos de Pemex.//FOTO: Pemex.com

El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó las inversiones de su administración en la renovación y el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual “sigue garantizando la soberanía de la nación sobre los recursos naturales”.

En la ceremonia de abanderamiento del buque tanque Mariano Abasolo, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno sigue reafirmando “con hechos, no con palabras” su compromiso con la modernización de Pemex.

Acompañado por el secretario de Energía, Jordy Herrera, y el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, destacó que en el presente sexenio Pemex ha ejercido cinco veces más la inversión realizada en 2000.

Destacó que hay un enorme esfuerzo de inversión, en particular en la flota de buques tanques, con la canalización de siete mil 200 millones de pesos, lo que ha permitido que de un promedio de 25 años de antigüedad, se renueven cada nueve años.

Con ese esfuerzo, destacó, se cambia por completo la flota de buques tanques, pues además de modernizarla, se mejora la seguridad y se protege al medio ambiente.

Calderón Hinojosa refirió que antes de su gobierno, la última vez que se adquirió un buque-tanque fue en 1989; en tanto que a la fecha su administración ha comprado 10 “y vamos a comprar tres más que nos llegan en los próximos meses”.

De esta manera, resaltó el mandatario, aumenta la capacidad de transportación de Pemex, a la vez que se permite un gran ahorro para la empresa y para toda la nación porque son buques cuyo costo se recuperará en un periodo de cinco a seis años.

Calderón Hinojosa dijo que Pemex ha avanzado en la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, al mismo tiempo que lo hace en la de Salamanca y en la nueva de Tula, donde ya se tienen los espacios sin problema legal alguno.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image