Home
>
Peña Nieto aventaja a Josefina por 18 puntos: BGC-<i>Excélsior</i>
Peña Nieto aventaja a Josefina por 18 puntos: BGC-<i>Excélsior</i>
1 minuto de lectura
Peña Nieto aventaja a Josefina por 18 puntos: BGC-<i>Excélsior</i>
05 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica hoy que a un mes del inicio de las campañas electorales, el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, aventaja holgadamente por 18 puntos a su más cercana competidora, la panista Josefina Vázquez Mota, según la más reciente encuesta nacional en viviendas de BGC-Excélsior.

Peña Nieto alcanza 47% de las preferencias efectivas contra 29% para Vázquez Mota. El abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene en tercero con 23%, esto es, a seis puntos de la abanderada panista (gráfico 1).

Usualmente se considera como indeciso sólo a aquel que en la pregunta electoral contesta no saber por cuál partido o candidato votar. En realidad, la medición de los indecisos es más compleja, pues muchos de los que sí dan una preferencia manifiestan al mismo tiempo que no están seguros de votar por esa opción, en otras palabras, expresan algún grado de indecisión.

De igual manera, algunos de los que inicialmente dijeron no saber, posteriormente, al volver a pedir su preferencia, ya expresan alguna.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image