Home
>
Peña Nieto propone que “de practicarse exámenes a candidatos”, los haga la UNAM
Peña Nieto propone que “de practicarse exámenes a candidatos”, los haga la UNAM
2 minutos de lectura
Peña Nieto propone que “de practicarse exámenes a candidatos”, los haga la UNAM
20 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Enrique Peña Nieto desestimó la convocatoria de la panista Josefina Vázquez Mota de someterse junto con su equipo a exámenes toxicológicos y de polígrafo, aunque de considerarlo propuso que los practique la UNAM.

Los aspirantes a la Presidencia de la República no pueden estar “a las ocurrencias de algún candidato, que por querer generar una nota, estén proponiendo temas o exigencias más allá de lo que marca la ley”, dijo en entrevista, durante una visita a Colima.

No obstante, si “a esas van” que todos se sometan ante la misma instancia y esa podría ser la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución prestigiada y reconocida por todos.

“Y no que se hagan exámenes a modo de cada candidato, pues no sabemos quién hizo los exámenes de la candidata de Acción Nacional. Si fuera el caso hagamos exámenes antidoping, toxicológicos y de salud de todos los candidatos y veamos qué dice la UNAM”, recalcó.

Aseguró que tiene muy claro que cumplirá con lo que mandata la ley, “así presenté mi solicitud de registro ante la autoridad electoral, cumpliendo con cada uno de los requisitos”.

En su caso, para ver la condición de cada aspirante, dijo, serían tres los exámenes: toxicológico, de polígrafo y de salud; y respecto a su declaración patrimonial adelantó que la presentará apenas inicien campaña.

Enrique Peña Nieto, quien viajó a Colima para continuar con la grabación de spots para su próxima campaña, se refirió a la declaración del presidente Felipe Calderón de que Pemex está en riesgo por el sistema de pensiones, y recomendó fortalecer internamente a la paraestatal.

“He venido postulando la conveniencia, necesidad y oportunidad para que México realmente establezca reformas de gran calado en su regulación energética y permita que Pemex se convierta en una empresa que apalanque mayormente el desarrollo económico de México”, subrayó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidatos
Peña Nieto
Propone Exámenes
UNAM
image