Home
>
PF adjudicó contratos por 35 mdp a Bizjet
PF adjudicó contratos por 35 mdp a Bizjet
1 minuto de lectura
PF adjudicó contratos por 35 mdp a Bizjet
16 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Empresa Bizjet Internacional.

El Universal publica hoy que en 2008 y 2009 la Policía Federal otorgó de manera directa cuatro de cinco contratos que ascienden a 35 millones de pesos a BizJet International, empresa acusada por la justicia estadounidense de obtener mediante sobornos convenios para el mantenimiento de aeronaves. En el portal de la Policía Federal se menciona que uno de los contratos se tipificó como “Otros ”, sin especificar el formato usado para el convenio. Eduardo Laris McGregor, coordinador de Operaciones Aéreas, celebró dos contratos con la empresa. Los otros tres contratos fueron avalados por la Coordinación de Administración de Servicios de la Policía Federal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes también tiene en sus registros a BizJet con el fin de dar cuenta de la vigencia para ocupar talleres para las reparaciones y mantenimiento requeridos. En 2003, la Procuraduría General de la República contrató por 3 millones de pesos a la misma empresa para servicio de mantenimiento. De acuerdo con el expediente de la Corte de Oklahoma, donde BizJet tiene su sede, cuatro ejecutivos de la firma operaron la red de corrupción para sobornar a funcionarios de la PF, Los Pinos y de los gobiernos de Sinaloa y Sonora.

La red estaba integrada también por la empresa fantasm a Shell Company. Los pagos de comisiones por 2 millones de dólares se triangularon desde bancos en Nueva York, hacia Oklahoma y California.

Lea la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image