Home
>
¿Por qué Joseph Kony es tendencia en Twitter?
¿Por qué Joseph Kony es tendencia en Twitter?
2 minutos de lectura
¿Por qué Joseph Kony es tendencia en Twitter?
07 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Joseph Kony.

En Twitter, los hashtags #Kony2012, #stopKony e  #invisibleChildren se han convertido en trending topics (tendencias) en esta red social.Y es que a partir de esta semana comenzó a circular Kony2012, un video parte de la campaña “Invisible Children”, promovido por una ONG, a fin de pedir la captura de Joseph Kony, el desarme de la guerrilla que encabeza y el regreso a la vida civil de los menores que ha reclutado para su combate.

El documental es contado a través de Jacob, un niño soldado del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés).

Desde inicios de 1986, en Uganda y otras partes del centro de África, el LRA ha mantenido un conflicto armado a fin de derrocar al gobierno ugandés, causando el desplazamiento de 2 millones de personas.

El Ejército de Resistencia del Señor es dirigido por Joseph Kony, un ex monaguillo que se ha autoproclamado profeta, que desea imponer un gobierno en Uganda inspirado en los 10 mandamientos y ha sido acusado por Naciones Unidas del rapto y abuso de al menos unos 5 mil  niños.

Según Naciones Unidas, los menores son hechos esclavos para ser obligados a combatir.

En 2005, la Corte Internacional de la Haya presentó una orden de captura contra el guerrillero acusado de crímenes de guerra, pero hasta el momento ha logrado evadir a las autoridades.

A finales de 2008, Joseph Kony, líder del grupo, se negó a firmar un acuerdo de paz con el gobierno de Uganda. Desde entonces, se ha intentado capturar a  Kony.

Aquí el video del documental:

*Con información de BBC

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
children
invisible
joseph
kony
stop
Twitter
image