Home
>
PRI y PRD presentarán queja ante el IFE contra Calderón por mensaje en Auditorio Nacional
PRI y PRD presentarán queja ante el IFE contra Calderón por mensaje en Auditorio Nacional
2 minutos de lectura
PRI y PRD presentarán queja ante el IFE contra Calderón por mensaje en Auditorio Nacional
29 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Campaña presidencial de Felipe Calderón.

Tras la presentación ‘Un gobierno Democrático que rinde cuentas’ del presidente Felipe Calderón en el Auditorio Nacional, el PRI y el PRD presentarán una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por presuntamente violar la veda electoral.

Los partidos inconformes señalan que el mensaje del presidente fue “tendencioso y manipulador” con fines electorales.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló en entrevista para W Radio que “es un acto insólito, preocupante, además me parece que es una grosera pretensión de meterse al proceso electoral. No había razón ni justificación para hacer este informe que es claramente, más bien un discurso político que pretende adornar al partido en el gobierno a menos de 48 horas de que inicien las campañas electorales”.

Agregó que “además lo preocupante es lo que aparece claramente como una intromisión, una participación abierta con pretensión de incidir en el proceso electoral”.

Por otro lado, Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, señaló que “nos recetó un informe matutino a propósito de la nada, para que prácticamente en cadena nacional se difundieran supuestos logros de gobierno, lo cual, me parece que además de impertinente es absolutamente ilegal, por lo que le comparto consejero presidente que el PRI presentará una queja”.

Asimismo, dijo que este mensaje rompe con la equidad en la contienda electoral, porque fue “transmitido en cadena nacional por diferentes medios de la televisión y la radio que nos genera y nos agravia total y absolutamente a otros partidos”.

Que Peña Nieto y Coldwell no chillen: Molinar Horcasitas

Después que el PRI y el PRD informaron que presentarán una queja por el acto de Calderón en el Auditorio Nacional, el secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas, dijo que el Presidente tiene derecho a decir lo que ha realizado y pidió a Enrique Peña Nieto y a Pedro Joaquín Coldwell “que no chillen”.

Además, el panista aseguró que Calderón hizo este acto público dentro de los plazos que la ley otorga.

Con información de Milenio, W Radio y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
prd
PRI
veda electoral
image