Home
>
Priista Roberto González Gleason tiene dos curules y quiere otra
Priista Roberto González Gleason tiene dos curules y quiere otra
2 minutos de lectura
Priista Roberto González Gleason tiene dos curules y quiere otra
20 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Roberto Albores Gleason.

Excélsior publica hoy que el Poder Legislativo tiene el caso de un político priista que ocupa tres posiciones simultáneas: diputado federal, senador suplente y candidato a senador por mayoría relativa. Se trata del chiapaneco Roberto Albores Gleason, quien actualmente es diputado federal con licencia y al mismo tiempo senador suplente de Manuel Velasco (Partido Verde), quien tiene licencia desde el 28 de febrero pasado para competir por la gubernatura de Chiapas.

Pero Albores no ha rendido protesta como suplente, porque  es candidato del PRI al Senado para el periodo 2012-2018. Asumir la suplencia le impide hacer la campaña para lograr la titularidad de la senaduría. Además, implicaría renunciar a su candidatura, ubicada en la segunda fórmula de la alianza que el PRI tiene con el PVEM, dado que no existe la reelección inmediata en el Congreso de la Unión y no puede ser senador por la LXI y LXII Legislaturas.

Según información proporcionada por integrantes del PRI en el Senado, Albores no asumirá su posición como senador suplente de Manuel Velasco, por lo que el pleno senatorial concluirá su último periodo ordinario de sesiones con 127 integrantes, y no los 128 que constitucionalmente lo integran, pero sólo por las seis semanas que le restan para finalizar el periodo.  Este caso es una muestra de cómo le cambian las circunstancias políticas a los activos de los partidos, pues en  2006, cuando el chiapaneco accedió a ser el suplente de Manuel Velasco, quien ganó por mayoría relativa en la segunda fórmula, el PRI estaba en el tercer lugar nacional de las preferencias electorales y por segunda ocasión consecutiva perdió la gubernatura del estado.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image