Home
>
¿Qué dijeron los presidenciables tras asistir a la misa del Papa?
¿Qué dijeron los presidenciables tras asistir a la misa del Papa?
2 minutos de lectura
¿Qué dijeron los presidenciables tras asistir a la misa del Papa?
26 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los cuatro aspirantes presidenciales de México acudieron hoy a la misa que ofreció el papa Benedicto XVI en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato, a la que asistieron más de 600 mil personas.

Andrés Manuel López Obrador (PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN), Enrique Peña Nieto (PRI) y Gabriel Quadri (Panal) presenciaron la misa que duró alrededor de 2 horas y dieron su opinión sobre la misma:

López Obrador

El virtual candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Papa Benedicto XVI dio un mensaje contundente en el tema de la violencia en el país, para que todos trabajemos unidos.

“Fue una celebración de unidad y de reconciliación; la homilía fue en ese sentido, cumplimos, nuestro movimiento está integrado por católicos y de otras religiones, me da mucho gusto estar aquí”, dijo López Obrador a reporteros al concluir la misa de Benedicto XVI.

El aspirante presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano estuvo en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez, así como de la escritora Laura Esquivel, el jurista Genaro Góngora, el coordinador de comunicación César Yáñez y su encargado de seguridad, Audomaro Martínez.

Vázquez Mota

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, externó su satisfacción por asistir a la ceremonia religiosa que ofició el papa Benedicto XVI este domingo en el Parque Bicentenario, en Silao, Guanajuato.

A través de su cuenta de Twitter @JosefinaVM, Vázquez Mota dijo estar “conmovida por la experiencia de haber compartido con miles de mexicanos el mensaje de aliento y esperanza de Benedicto XVI”.

Peña Nieto

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, expresó su contento por haber participado en la misa del papa Benedicto XVI en el Parque Bicentenario, en Silao Guanajuato.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que fue un honor participar en dicho acto, junto a su esposa Angélica Rivera.

“Ha sido un honor, junto con mi esposa y miles de católicos, haber estado presentes en la misa oficiada por el Papa Benedicto XVI”, expuso en su cuenta de Twitter.

Quadri

El candidato de Nueva Alianza estuvo mandando tuits durante el transcurso de la misa en los que pidió al papa Benedicto XVI visitar en Cuba a quienes luchan por la libertad.

También cuestionó:

“Van a recoger y a reciclar los millones de botellas de PET que se tiraron durante la visita del Papa Benedicto en Guanajuato? “

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
Benedicto XVI
Enrique Peña Nieto
Gabriel Quadri
Josefina Vázquez Mota
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image